TOUR PARA GENTE VIAJERA

“El ha visto las hojas otoñales,
amarillas, rodar, las olorosas
ramas del eucalipto, los rosales
que enseñan otra vez sus blancas rosas”

(Antonio Machado - Poema “El Viajero”)


Porque somos una agencia de viajes y de turismo, nos preocupamos de distinguir entre viajero y turista. Para ambos tenemos el mejor viaje al destino que elijan. Apreciamos los viajes organizados y disfrutamos organizando viajes personalizados. En cualquiera de los casos, ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos de este blog nuestra experiencia.


Destinos próximos y lejanos con “rosales que enseñan otra vez sus blancas rosas”.


BIOTOUR: viajes programados… y especialmente VIAJES PERSONALIZADOS.



Región del BIO BIO


REGION DEL BIO BIO - CHILE-



Nada tiene que ver nuestra organización con el destino que elegimos para empezar a conocer las bellezas del mundo. La similitud del nombre nos ha empujado a hacerlo.

En la República de Chile se encuentra la Región del Bío Bío, que toma su nombre del río más grande de Chile y que se extiende entre el océano Pacifico y la cordillera de los Andes.

La Perla del Bío Bío, Concepción -capital de la Región y de la provincia del mismo nombre- está ubicada a 519 kilómetros al sur de la capital de la República, Santiago. Apenas 1 hora de vuelo.

Ciudad universitaria por excelencia, está considerada como uno de los principales centros culturales del país. Desde el cerro Caracol se puede ver todo el esplendor de la ciudad: la Plaza de la Independencia, la catedral de la Santísima Concepción, la Universidad Católica, el parque Ecuador, sus calles peatonales, el Museo Histórico Natural, el Museo de Arte Sacro y las aguas trasparentes del Bío Bío.

Al norte de la ciudad y bañada por las aguas del Pacífico está la comuna de Talcahuano, en otra época puerto naval, con uno de los mercados pesqueros más hermosos y pintorescos de Chile.

Al sur, cruzando el río Bío Bío, se encuentran las ciudades de Coronel, ciudad pesquera; Playa Blanca, con sus playas de arenas finas y blancas; la comuna de Lota, ligada a la explotación de distintos yacimientos carboníferos hasta el año 1997, y Arauco, fundada en 1552 por Pedro de Valdivia y destruida en varias ocasiones hasta que se decidió su traslado a los pies del cerro Colo-Colo.

Chile: Desierto de Atacama, lagos, cordillera de los Andes, glaciares, islas, Torres del Paine, viñedos, Parques Nacionales, océano Pacífico, Isla de Pascua, Santiago… y también REGIÓN DEL BÍO BÍO.