TOUR PARA GENTE VIAJERA

“El ha visto las hojas otoñales,
amarillas, rodar, las olorosas
ramas del eucalipto, los rosales
que enseñan otra vez sus blancas rosas”

(Antonio Machado - Poema “El Viajero”)


Porque somos una agencia de viajes y de turismo, nos preocupamos de distinguir entre viajero y turista. Para ambos tenemos el mejor viaje al destino que elijan. Apreciamos los viajes organizados y disfrutamos organizando viajes personalizados. En cualquiera de los casos, ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos de este blog nuestra experiencia.


Destinos próximos y lejanos con “rosales que enseñan otra vez sus blancas rosas”.


BIOTOUR: viajes programados… y especialmente VIAJES PERSONALIZADOS.



PRIMAVERA


Primavera en París


"Cielo de neón,
haces de luz
en las barcazas,
sombra de la mole
catedral de la ciudad.
   Isla de Francia,
  solo del cielo,
  sombradura.
Puentes, abadías,
principios del Arte Universal,
música del cielo de Paris,
a orillas del Sena"
(El Cielo de Paris. Yolanda Pantin)


HOTEL RECOMENDADO:


HOTEL SEZZ PARIS Hotel de diseño a orillas del río Sena, París. Junto al Sena y a pocos metros de la Torre Eiffel se encuentra este hotel de lujo que detrás de una fachada clásica esconde la mejor combinación de diseño y la tecnología. Las habitaciones y suites del Hotel Sezz sorprenden por su decoración vanguardista basada en tonalidades contrastadas y materiales naturales. Con la cama en el centro, el parqué de madera oscura, la iluminación cuidadosamente diseñada, extensas alfombras y elegantes cortinas cada habitación se convierte en un placer único. El espacio hammam y la sala de masajes son el lugar de relax y bienestar donde los clientes del hotel Sezz podrán experimentar nuevas sensaciones. El establecimiento dispone, también, de una sala de reuniones para hasta 10 personas y del bar La Grande Dama, envuelto en un ambiente cosmopolita.




Primavera en Budapest




Budapest celebra del 18 de Marzo al 3 de Abril su FESTIVAL DE PRIMAVERA: música sinfónica, de cámara, jazz, opera, folklore, teatro, ballet…
Este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento del más ilustre de los músicos húngaros, FRANZ LISZT, quien será recordado en buena parte de las actividades del Festival.
España estará representada por nuestro gran guitarrista clásico Pepe Romero y por la Compañía de Antonio Gades, con la puesta en escena de Carmen.
El genial director Zubin Metha al frente del Maggio Musicale Fiorentino cerrará el Festival.

BUDA (la ciudad en la orilla izquierda del Danubio) y PEST (en la margen derecha del rio) se unen para formar una de las ciudades más bellas del Danubio: BUDAPEST
Parlamento, Palacio Real y Puente de las Cadenas: tres lugares que definen Budapest.
La Avenida Andrássy, el bulevar emblemático de Budapest, se construyó en 1872. En 2002 fue reconocida como lugar Patrimonio de la Humanidad. Casas y palacios neorrenacentistas con bellas fachadas y boutiques de moda (Gucci, Cavalli, Burberry, Zegna, Louis Vuitton, Vertú) adornan la avenida. La calle peatonal Váci Utca, con sus tiendas y centros comerciales y sus cafeterías repletas de gente, es una de las más elegantes de Budapest.  
Los 118 manantiales (naturales y artificiales) de aguas termales convierten a Budapest en la Ciudad de los Balnearios.



HOTEL RECOMENDADO:
BUDA CASTLE HOTEL
Hotel boutique en Budapest. El Buda Castle Hotel es un exclusivo establecimiento de nueva construcción, perfecto para unas lujosas vacaciones o un viaje de negocios de alto nivel. El Buda Castle se ubica en pleno centro de Budapest, en el barrio Buda de la ciudad, junto al Palacio Real. El Buda Castle Hotel dispone de 25 exclusivas habitaciones. Decoradas con un estilo actual y fashion, todas cuentan con un completo equipamiento que incluye conexión wi-fi, TV LCD, climatización o caja fuerte, entre otros. Y todo, en unas estancias acogedoras, decoradas en selectos tonos pastel. En su sala para desayunos, disfrutará de las vistas a un relajante jardín interior. Para organizar eventos, reuniones de trabajo y seminarios, el Buda Castle Hotel presenta una completa sala ubicada en una tradicional bodega. Y todo, en el corazón de Budapest, a un paso de los principales monumentos de la ciudad, en un emplazamiento rodeado de transportes públicos.




Primavera en Praga



El ambiente medieval de las calles y plazas de la Ciudad de las Cien Torres transporta al viajero a tiempos lejanos.
Lugar de residencia de los Duques de Bohemia hasta que Wenceslao I le concede el derecho de ciudad. Nace la Ciudad Vieja “Stare Mesto”. Posteriormente surgió la Ciudad Pequeña “Mala Strana”. Carlos IV de Alemania y I de Bohemia, miembro de la Casa de Luxemburgo, fue el gran promotor de Praga y durante su reinado se crea la Ciudad Nueva “Nove Mesto” que se unía a las otras por el famoso Puente de Carlos. En 1598 se edifica la cuarta ciudad, “Hradcany” (Barrio del Castillo). El Emperador Jose II de Habsburgo unificó en 1784 las cuatro ciudades.
Todos los días a las 20:30 horas zarpa del embarcadero situado debajo del Puente de Chej (a diez minutos caminando desde la Plaza Vieja) el Jazz Boat. Durante las 2 horas y media que dura la navegación por el río Moldava se puede disfrutar de  una romántica cena, mientras se escucha la orquesta de jazz y se admiran las joyas arquitectónicas de Praga.    


HOTEL RECOMENDADO
MANDARIN ORIENTAL PRAGA
Le ofrecemos un refugio poco común en las calles adoquinadas tranquila de Mala Strana. Construido en el sitio de un monasterio del siglo décimo cuarto anterior, con un diseño contemporáneo de alto mezcla a la perfección con la arquitectura características de la época, Mandarin Oriental, Prague es un hotel de lujo y una pieza maravillosamente conservado de la historia.



Primavera en Viena




Imperial y majestuosa Viena!
Señorial ciudad
atravesada por el inmortal Danubio,
tan elegante
la bella ciudad del vals,
tan excitante
con su tendencia nostálgica
hacia lo antiguo…
(Ann Louise Gordon Stewards. Poemas)


Ciudad romántica de estrechas calles medievales y hermosos palacios imperiales. Ciudad del vals, de la música, de carrozas, de cuentos, de leyendas. La ciudad de Sissi y Francisco José. La ciudad de los Bosques y del Danubio que inspiraron a Johann Strauss. Ciudad de bellos jardines que guardan promesas de enamorados.   

Viena, ciudad alegre, colorida y esplendorosa. Viena de los Habsburgo, de emperadores y princesas.

Ciudad de románticos cafés con música de piano que nos trasladan a otras épocas, como la de Sigmund Freud en el Café Landtmann o la de Mozart en el Café Frauenhuber.

Viena, rodeada de fértiles valles y colinas donde maduran las viñas, de lagos donde se reflejan las altas cumbres alpinas, de abadías, monasterios y conventos, de castillos, de palacios y pabellones de caza… y del Danubio.   

Del 26 de marzo al 17 de mayo se celebra el Festival de Primavera de Viena. La Musikverein será un continuo desfile de estrellas de la música clásica: La Filarmónica de Viena, la Radiosinfónica de Viena ORF, los Niños Cantores de Viena, Michael Schade, Robert Holl, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Gustav Mahler Jugendorchester, la Staatskapelle Dresden.  La Sinfónica de Viena presentará, entre otras, la Segunda Sinfonía de Mahler.

  

Primavera en Nueva York



La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.
(Federico García Lorca. Poeta en Nueva York)

Las primeras luces del amanecer comienzan a inundar la ciudad más universal, Nueva York. Penetran en la avenida Broadway y se van abriendo paso, apagando las de neón,  hasta Times Square. El aire de la mañana trae a los más de 40 teatros de la zona el eco de las voces de otros tiempos: Lauren Bacall, Katherine Herpbur, Grace Kelly, Orson Welles, Burt Lancaster, Robert Redford, Charlton Heston, los Hermanos Marx, James Dean, Barbara Streisand y tantos otros.
En Times Square, tras cruzarse con la 7ª, se detienen para iluminar una de las plazas más famosas del mundo, primera sede del famoso rotativo New York Times.
En un momento, el bullicio de la gente que acude atraída por las tiendas, restaurantes, cafés y museos de la zona anuncia que ya amaneció en la Gran Manzana.
Camino del downtown iluminan el mercadillo de Union Square: frutas, verduras, huevos, leche y otros productos naturales que venden en sus puestos los granjeros que los cultivan.
Se detienen las luces para iluminar el New York City Hall (Ayuntamiento de Nueva York), lugar histórico, ubicado en el City Hall Park.
Ya en el lower Manhattan el sol brilla, empañado por la emoción, sobre el World Trade Center.
El recuerdo emocionado continúa en Battery Park, cerca del bullicio de Wall Street, el centro mundial de negocios. Hasta aquí llegan las luces de esperanza de la Estatua de la Libertad para alumbrar también la ciudad de Nueva York.      

HOTEL RECOMENDADO
HOTEL MONDRIAN SOHO
Inspirado en la película de Jean Cocteau, "La Belle et la bete", el Mondrian de SoHo evoca una fantasía provocativa que se refleja en todos los detalles de las habitaciones. Benjamin Noriega-Ortiz crea una experiencia seductora que comienza desde la entrada del hotel en la calle Crosby y continúa hasta los aposentos. Los corredores que conducen a las habitaciones cuentan con una amplia alfombra con un exclusivo diseño de rosales, grandes espejos antiguos y candelabros de cristal. Al abrir la puerta de la habitación, se encontrará en una elegante entrada-antesala con extraordinarios pisos de mármol que conduce al luminoso espacio estilo loft. Estos aposentos están equipados con un escritorio cromado incorporado con vista al horizonte de la ciudad. El tocador también se utiliza como bar con fregadero y el área de la bañera está oculta detrás de puertas con tonalidades de orfebrería. Las camas blancas están acompañadas de mesas de noche cromadas y los ventanales vidriados revelan vistas espectaculares al centro de la ciudad.