TOUR PARA GENTE VIAJERA

“El ha visto las hojas otoñales,
amarillas, rodar, las olorosas
ramas del eucalipto, los rosales
que enseñan otra vez sus blancas rosas”

(Antonio Machado - Poema “El Viajero”)


Porque somos una agencia de viajes y de turismo, nos preocupamos de distinguir entre viajero y turista. Para ambos tenemos el mejor viaje al destino que elijan. Apreciamos los viajes organizados y disfrutamos organizando viajes personalizados. En cualquiera de los casos, ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos de este blog nuestra experiencia.


Destinos próximos y lejanos con “rosales que enseñan otra vez sus blancas rosas”.


BIOTOUR: viajes programados… y especialmente VIAJES PERSONALIZADOS.



PIRINEOS con su propio estilo

Exclusivo para
JÓVENES
Veinteañeros

Verano 2011

Pirineos con su propio estilo

Centro de senderismo y deportes en la naturaleza
en Esterri dÁneu. Pallars Sobirá. Lleida

Instalaciones abiertas desde el 25 de Junio al 10 de Septiembre
Programas de vacaciones para siete o catorce días de sábado a sábado

Hace treinta años que un grupo de aficionados a la montaña, que procedíamos de distintos lugares de la península, comenzamos a conocer los privilegiados paisajes de estos territorios, a explorar sus rutas, a recorrer y preparar las travesías y las distintas actividades de aventura, y a organizar los primeros grupos.

Desde entonces, nuestro principal activo es la experiencia que hemos acumulado, y la visión de conjunto necesaria para seleccionar, en cada uno de los programas que ofertamos, los puntos de interés en función de las expectativas de cada excursionista; En la franja joven de edad, pueden encontrarse, desde montañeros y quienes realizan habitualmente el senderismo, a los entusiastas de los deportes de riesgo controlado, como barrancos o rafting, hasta quienes quieren recuperar una vieja afición de años pasados con movimientos escultitas o educativos… Para todos y todas hemos confeccionado un combinado de rutas y actividades, de un acento medio, que siempre podrán completarse con otras opcionales, durante los días de estancia.


Es un lugar privilegiado

En la entrada del Parque Nacional de Aigües Tortes y estany San Mauricio con paisajes espectaculares; grandes LAGOS bajo paredes de granito, BOSQUES naturales de abeto y pino negro; praderas de alta montaña por donde vierten ríos y cascadas…
Junto al desconocido y escasamente humanizado, Parque Natural de l’Alt Pirineu, donde se encuentran las mayores cumbres de Cataluña, VALLES COLGADOS, circos de montaña de origen GLACIAR…
En el interior de los valles del Alto Áneu, donde se conservan pueblos con arquitectura tradicional de piedra e iglesias románicas, en armonía con atractivos BARRANCOS de abundante caudal de agua, que desembocan en el río Noguera Pallaresa, de los mejores de Europa para descensos de RAFTING…
Y al pie del impresionante puerto de La Bonaigua, que es la puerta del Valle de Arán
Su privilegio: una gran diversidad de hábitats y paisajes bien conservados.


Y un espléndido espacio de encuentros
Con una oferta de actividades y excursiones a la medida de cualquier participante. Con itinerarios de senderismo de varios niveles, desde sendas y caminos tradicionales que se disfrutan con poco esfuerzo, a travesías de alta montaña que cruzan parajes sobrecogedores.
Con deportes de montaña fáciles de practicar y de fuertes emociones, como el rafting o los descensos de cañones realizados de forma divertida y por monitores especializados.
Con varias propuestas de agroturismo, usos tradicionales, talleres participativos y una singular oferta con propuestas de animación.
Y después de un día activo y de buenas experiencias, nunca faltará la diversión, la fiesta y otros descubrimientos...

Actividades dirigidas…

Por profesionales titulados y gente experimentada, como guías de montaña, técnicos deportivos en diferentes especialidades, y monitores de ocio y tiempo libre; todos ellos combinarán los aspectos deportivos, la interpretación del medio natural y valores del entorno, con otras iniciativas más lúdicas o de ocio, dentro de un saludable ambiente de montaña.

Fechas de los programas

temporada baja, con descuentos especiales:
25 junio-2 julio, 2-9 julio,  9-16 julio

temporada media:
 16-23 julio, 23 julio-30 julio,

temporada alta:
 30 julio-6 agosto, 6-13 agosto, 13-20 agosto y 20-27 agosto;

temporada baja, con descuentos especiales:
27 agosto-3 septiembre, 3-10 septiembre,


Estancias y hospedaje
          una gran variedad de alojamientos: en hoteles de (**),en hostal (**), en apartamentos de dos o tres habitaciones y bungalows de madera nórdica, en caravanas o en tiendas instaladas en la propia Base de Senderismo.
Pensión completa: cocina casera tradicional en comedor autoservicio; seguros de responsabilidad civil y accidentes conforme a la normativa vigente.
Todos los programas comienzan con la comida del sábado y finalizan con el desayuno del sábado que corresponda -siete pensiones completas-

un combinado de actividades:

Itinerarios de Alta Montaña y algunos deportes de aventura
Excursiones de senderismo y travesías de montaña con algunos desniveles, para lograr algo más de profundidad y alcanzar las proximidades de los circos glaciares, ascender collados, incluso hacer cumbres; aunque los itinerarios están diseñados para realizarlos sin grandes dificultades, solo caminando, dosificando el esfuerzo y, en algún caso, ayudándose con las manos; se alternan con los principales deportes de aventura.

Programa “de 20 a 30” Multiactividad de montaña
Está orientado a aquéllos participantes dispuestos a conocer rincones singulares e impactantes con algo de esfuerzo, aunque se podrá elegir, entre los circuitos y travesías de alta montaña seleccionados para cada semana, el que mejor se adapte a las características físicas de cada persona; una de las sensaciones más inolvidables es hacer noche en algunos de los refugios que hay al pie de los lagos de montaña junto a las paredes de los circos glaciares…; se experimentarán algunos de los reconocidos deportes de aventura: rafting, barrancos, ruta en bicicleta todoterreno…; se realizará el circuito de orientación, tiro con arco, gymkhana histórica…  (ver sinopsis)
desde 473 €


organización y alojamientos

Desde el Centro de senderismo y deportes de aventura Pirineos Cien Lagos, en Esterri d’Áneu. Pallars Sobirá. Lleida


Siempre hay otros pirineos posibles, aunque ya hayas estado