TOUR PARA GENTE VIAJERA

“El ha visto las hojas otoñales,
amarillas, rodar, las olorosas
ramas del eucalipto, los rosales
que enseñan otra vez sus blancas rosas”

(Antonio Machado - Poema “El Viajero”)


Porque somos una agencia de viajes y de turismo, nos preocupamos de distinguir entre viajero y turista. Para ambos tenemos el mejor viaje al destino que elijan. Apreciamos los viajes organizados y disfrutamos organizando viajes personalizados. En cualquiera de los casos, ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos de este blog nuestra experiencia.


Destinos próximos y lejanos con “rosales que enseñan otra vez sus blancas rosas”.


BIOTOUR: viajes programados… y especialmente VIAJES PERSONALIZADOS.



miércoles, 16 de marzo de 2011

LA SUITE ECOSOTENIBLE Y VIAJERA

COMO ES?

Es una habitación de 36m2, UNICA EN EL MUNDO


PORTÁTIL
Porque la hacemos viajar por la península ibérica durante 2011.
  • Del 19 de Enero al 23 Enero……………… En Fitur (stand 8B-01)
  • Del 1 Febrero al 20 Junio…………………. Hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara)
  • Del 1 Julio al 31 Diciembre……………….. Hotel Casas Do Coro (Portugal)

SOSTENIBLE MEDIOAMBIENTALMENTE

•  La demanda energética se reduce en un 72% frente a una edificación convencional, lo que supone un ahorro económico de más del 60% con respecto a una edificación convencional de las mismas características.
•  Se ahorra un 75% del agua por reutilización, a lo que hay que añadir la captación de agua de lluvia. La gestión del agua se basa en la recuperación de pluviales y en la depuración y reutilización de aguas grises mediante procesos biológicos.
•  En el proceso de calentamiento de agua sanitaria se puede evitar el 100% de las emisiones de Co2 al utilizar energías renovables (placas solares).
•  En consecuencia: La menor demanda energética y el uso de energías renovables de la edificación suponen una reducción del 65% de emisiones de Co2 durante su vida útil, lo que equivale al Co2 absorbido por un bosque de 1,40 Ha.


DE DISEÑO



El interiorismo ha sido concebido por Tomás Alía, premio nacional de Arquitectura de Interiores 2000, sobre las premisas de la apertura de espacios, la luminosidad y un confort máximo. Ha utilizado materiales muy texturizados y de clara inspiración en la naturaleza que rodea a esta suite. La gama cromática elegida ahonda en los tonos neutros creando un espacio de total calma y sosiego.  Merecen especial atención estos elementos:
•  Una Plataforma corrida en nogal natural y esquinas redondeadas que integra el sofá y la cama en una sola pieza, dando un fabuloso movimiento a estas dos zonas de la habitación.
•  El Cabecero es una pieza decorativa con forma de celosía de madera nogal.
•  Espectacular butaca  de bolas diseñada por el propio Tomás Alía y elaborada por Mariana Artesana  con  fibras naturales de rattan.
•  Una gran alfombra de fibras naturales de Naturtex marca el espacio de la zona de estar.
•  Los textiles que se utilizan para el sofá son de la marca Ecoalf (materiales 100% reciclados y 100% reciclables como redes de pescadores) y para cortinas y lencería de cama se han utilizado las telas ecológicas de Resuinsa  (que posee el certificado “Made Green”).
•  La iluminación cobra especial importancia en esta habitación. Un haz de luz perimetral nace bajo la plataforma corrida y se combina con lámparas en materiales naturales y un espectacular aplique alargado de pared.
•  El colchón es de la marca Ecus, que destaca por sus colchones ecológicos.

Armario de Experiencias

Aquí sorprenderemos a los huéspedes con un armario que aloja múltiples sorpresas. Los más hedonistas disfrutarán de “la hora del Té”, “La hora del Baño”, “la hora del Paseo”, “la hora del Cóctel”, la “hora de la Lectura” y la “hora de la Música” con un sinfín de sorpresas que Rusticae les ha preparado.

El baño

Se divide en dos espacios separados por una mampara de vidrio mate. En la primera parte, totalmente integrada con el resto de la habitación se encuentra la fabulosa  bañera Element de Roca junto a un ventanal en formato panorámico sobre el que cuelga un inesperado jardín vertical y enfrente un lavabo-escultura de Álape. Tras la mampara translúcida encontramos un habitáculo para el plato de ducha y otro para el “inodoro ecológico W+W” (Washbasin + Waterclosed), también de Roca, que combina lavabo e inodoro en una sola pieza, lo que supone un ahorro de agua al tener el lavabo desagüe directo al tanque de la cisterna.



BIOHABITABLE

La calidad del aire que se respira en el interior de esta suite es altísima ya que los materiales constructivos que se utilizan son de baja o nula toxicidad y baja o nula huella de carbono y están certificados con sellos de calidad medioambiental.


http://www.rusticae.es/suiteviajera/?page_id=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario